Del e-commerce al m-commerce. La conquista del consumidor móvil

por

Si bien, todavía son muchas las empresas que siguen adaptándose al comercio online, los consumidores ya han modificado sus pautas de comportamiento en la red.
agencia de publicidad - movil

Del e-commerce al m-commerce

El boom de los dispositivos móviles ha desplazado a los ordenadores a un segundo plano. Tablets y Smatphones, se han hecho con una buena parte de la cuota del mercado online.

Este cambio en las pautas de comportamiento de los internautas, no se ha producido sólo a la hora de navegar o estar conectados a las redes sociales, sino también a la hora de comprar.

El m-commerce se ha convertido en una realidad cómoda y práctica para los consumidores.

Según el último barómetro móvil realizado en Europa, sólo durante el año pasado, se realizaron 1,2 millones de transacciones online, (un 82% más que en 2013). Esto significa un crecimiento de un 105% tan sólo en 2014.

Este cambio implica un nuevo cambio en la estrategia no sólo empresarial, sino también publicitaria. Un cambio que desde el lado de la publicidad hemos podido ir percibiendo en nuestros clientes, en los consumidores. Las nuevas necesidades, exigencias, requisitos e incluso la forma en la que llevamos a cabo las estrategias han cambiado radicalmente en los últimos meses.

Como agencia de publicidad, hemos podido comprobar este cambio en la tendencia de los usuarios y las necesidades de las empresas, muy de cerca.

La conquista del consumidor móvil

El objetivo, ahora no sólo está en captar la atención del internauta, sino en la conquista del usuario móvil.
Ya no basta con contar con una web atractiva, o hacer publicidad “convencional en la red”. Ahora hay que ir más lejos, hay que adaptar la publicidad a cualquier dispositivo móvil si queremos llegar realmente a la mayor parte de los internautas. Hay que prestar atención a estos estos nuevos usuarios, más rápidos y exigentes.

Es por ello que tanto las web adaptadas a móviles, como las app han adquirido una especial relevancia en los últimos meses.

Las web adaptadas a móviles, son fácilmente accesibles, navegables e intuitivas, lo que agiliza la navegación de los usuarios móviles.

Por su parte, las App, se han convertido en una potente arma de ventas a través de los dispositivos móviles, ofreciendo acceso directo a los productos sin tener que pasar por la web.

Share

Comentarios cerrados