agencias de publicidad

La inversión publicitaria en la era digital

por

Actualmente las agencias de publicidad estamos experimentando una evidente transformación digital.

Si hace unos años, la inversión digital era prácticamente inexistente, en la actualidad forma parte de la inversión publicitaria de cualquier negocio. Las empresas han visto en la red una oportunidad al alcance de cualquier presupuesto.

agencias de publicidadEl éxito de la publicidad digital se debe fundamentalmente a 3 factores:

  1. La posibilidad de segmentar a un target mucho más específico. Si bien la publicidad exterior, en revistas o cualquier medio de comunicación, no tiene por qué llegar siempre al target, la red si permite segmentar al máximo.
  2. Control estricto de presupuesto y resultados. La red permite llevar un control exhaustivo tanto presupuestario como en resultados, visualizaciones, clics, páginas vistas, tiempo de duración en la página, CTR, conversiones, etc.
  3. El ROI de cada campaña. Las campañas digitales permiten conocer el retorno de la inversión.
    El impacto que la digitalización está teniendo en nuestras vidas, en la forma en la que trabajamos, consumimos o nos socializamos, está cambiando la publicidad.

Ahora que el sector publicitario parecía haberse estabilizado, tras varios años sumergidos en una crisis profunda, ahora que el sector de la publicidad parecía haber vuelto a la normalidad, nos damos cuenta de que realmente ahora estamos frente a una nueva normalidad “new normal”.

Una normalidad en la que los medios convencionales se han quedado con el 40% del pastel publicitario y en el que la red, es el nuevo medio imperante en las inversiones empresariales en comunicación.

Así, nuestra agencia, al igual que muchas otras se ha visto envuelta en una espiral de digitalización vertiginosa en la que nos enfrentábamos ante dos caminos, evolucionar o rendirnos ante el convencionalismo.

Para que nuestros clientes puedan saltar sin miedo a la red, nosotros hemos tenido que saltar antes. Las agencias de publicidad debemos estar preparadas siempre a los cambios.

Share

Comentarios cerrados