agencia de publicidad en sevilla

Las redes y las grandes marcas

por

Las grandes empresas tienen como uno de sus principales objetivos la mejora de la comunicación. Por eso, estas invierten tanto dinero tanto en el propio departamento de comunicación como en el de marketing, ya que tienen muchos aspectos en común y que confluyen entre ellos. Entre uno de estos aspectos está el de las redes sociales, ya que en ellas se mezcla mucho de publicidad y de la propia idiosincrasia y aspectos de la vida diaria de una compañía. En el último estudio publicado por el IAB Spain, vemos como este interés de las empresas en las redes sociales se ha incrementado de forma notable en los últimos años, principalmente entre las grandes compañías. Los expertos de nuestra agencia de publicidad en Sevilla se encargan de desgranarnos este estudio y darnos los datos más llamativos de este nuevo informe de 2016:

  • De media, cada gran empresa tiene unos 362.767 usuarios entre todas las redes sociales, destacando el retail entre las diferentes categorías. En España, vemos como El Corte Inglés, Lidl y Samsung son las tres mayores compañías a nivel de seguidores (principalmente en Facebook).
  • Instagram se consolida como la red social con mayor engagement medio, con un 30% de media, cifra muy superior al del resto de redes (10%).
  • En cuanto a nivel de publicaciones, Twitter es la gran dominadora y las empresas de telecomunicaciones más concretamente, ya que, como nos cuentan los compañeros de nuestra agencia de publicidad en Sevilla, tienen un contacto más frecuente con el cliente por incidentes y demás.
  • El retail domina también en cuanto a viralidad y contenidos compartidos, alcanzando más del 25% en sus publicaciones. Seguido de esta, están los sectores de alimentación y automoción.
  • Entre los medios de comunicación, destacan Marca a nivel de seguidores, El País por publicaciones de media al mes y La Voz de Galicia por engagement.
Share

Comentarios cerrados