agencia de publicidad en madrid

El ‘crecimiento’ de YouTube

por

Internet se entendería de una forma muy diferente si no existiera YouTube. A pesar de que nación como una plataforma de vídeo, a medida que ha ido evolucionando se ha convertido en menos de 20 años en una de las webs más visitadas en todo el mundo. Además, con el impulso del vídeo esta plataforma ha conseguido una repercusión y trascendencia inimaginable hace sólo unos años, como nos cuentan los expertos en redes sociales de nuestra agencia de publicidad en Madrid. La reconversión progresivamente en red social de la plataforma ha conseguido que esta se convierta en una herramienta a la vez que entretenimiento, donde los propios usuarios pueden compartir aficiones y opiniones, además de estar siempre informados de la subida de vídeos de sus canales favoritos.

Esta red social no se ha convertido sólo en un pasatiempo, sino en un oficio para algunos. Desde que Google, propietaria de YouTube, empezó a pagar a los usuarios con un gran número de visitas cantidades considerables, los usuarios que se han empezado a dedicar a subir vídeos de forma profesional se cuentan por miles. No consiguen remuneración sólo por la publicidad directa que les paga la plataforma, sino que ellos mismos han llegado a acuerdos con diferentes marcas para promocionarlas en sus vídeos, algo que llega a cantidades astronómicas.

Los considerados como millenials fueron los primeros en subirse a este carro, ya que han sido nativos digitales desde muy pequeños. Poco a poco, el nivel de edad se ha ido elevando y, teniendo en cuenta los últimos estudios que nos desvela nuestra agencia de publicidad en Madrid, la publicidad valora cada vez más a los más veteranos. Según un estudio, los millenials y generación X son mucho más críticos con el tema de la publicidad en YouTube que los de la generación boom, lo que provoca que los resultados en esta última sean mucho mejores.

Share

Comentarios cerrados