agencia de publicidad

El influencer marketing gana peso

por

El marketing cambia de tendencias cada cierto tiempo, bastante corto habitualmente. en una corriente cíclica. Una de las más recientes es la de los influencers. Estos personajes famosos han conseguido un gran protagonismo en la red, ya sea en redes sociales, blog o vídeo, principalmente a través de YouTube. No sólo eso, sino que han conseguido grandes comunidades de seguidores muy fieles con los que generan una capacidad de engagement más alta que la mayoría de marcas. Esto lo están sabiendo ver tanto empresa como agencia de publicidad, por lo que han convertido a estos influencers como una de sus piezas clave a la hora de elaborar sus campañas publicitarias.

Según los últimos estudios realizados, a nivel de resultados, las campañas protagonizadas por influencers obtienen resultados más positivos que otro tipo de campaña emprendida por cualquier agencia de publicidad, de ahí que muchas empresas estén empezando a dedicarse a intermediar entre influencer y agencia para la contratación de los servicios del mismo. No obstante, no es un trabajo tan sencillo como pueda parecer. Antes de contratar a un personaje para que haga una campaña para una marca concreta, es necesario que hagamos un perfil de público que buscamos y otro perfil de público objetivo al que se suele dirigir el influencer para ver si casan, además de otras características físicas y a nivel de mensaje que pueda transmitir el personaje.

Además, a la hora de contratar sus servicios, es necesario que establezcamos bien las pautas del servicio que va a llevar a cabo este influencer, pudiendo incluir también algunas cláusulas por objetivos conseguidos. Este nuevo modelo de marketing ofrece una gran amplitud de oportunidades a la hora de elegir la colaboración, desde publicaciones en redes sociales hasta post en blogs, pasando por actuaciones offline para promocionar un evento o servicio de una marca concreta.

Share

Comentarios cerrados