agencia de publicidad

La necesaria presencia en redes

por

En cualquier agencia de publicidad hay que lidiar con clientes reacios a que su empresa esté presente en las redes sociales. En pleno 2017 aún sorprende hacer una búsqueda de algún comercio, marca, producto o empresa y no encontrar nada. Hay quienes no cuentan con una web, algo que se comprende en empresas pequeñas debido al coste de la misma pero en la era de la comunicación hay quienes no tienen presencia en redes sociales. Algo difícil de entender ya que no hay que hacer una gran inversión para estar presentes. Pero, ¿cómo podemos hacer ver a los clientes que las redes sociales son un escenario en el que hay que estar?

Uno de los mayores errores que cometen estos clientes es pensar que las redes sociales es algo sólo para jóvenes, que las publicaciones en las redes solo serán vistas por adolescentes. Una forma eficaz de hacerle ver que están cometiendo un error es instarle a abrirse un perfil y que lo comprueben ellos mismos. También nos podemos apoyar en analíticas para terminar de convencerlos.

Otro error que cometen es pensar que en las redes sólo se comparte contenido irrelevante, tonterías. Las redes sociales son un ámbito más ameno y divertido, lo que hace que las empresas publiquen menos contenidos corporativos y serios. Se puede compartir un contenido menos serio pero sin perder la esencia de la compañía. Las redes sociales son para todas las empresas, puede que no todas le sirvan y que su público no esté en todas pero siempre hay una red social adecuada para cada empresa. Un factor sobre el que debemos cimentar nuestra argumentación es que los consumidores necesitan notar que estamos presentes. ¿Quién no ha buscado información sobre una empresa antes de comprarle algo? ¿Quién no ha buscado el horario de apertura de algún comercio? Son comportamientos que hemos interiorizado y que no somos conscientes. Además, a través de las redes sociales podemos llegar a potenciales nuevos clientes.

Es cierto que se requiere una inversión, las redes sociales no son gratis. Hay que pagarle a una persona o agencia de publicidad que desarrolle los contenidos y de forma a la estrategia que queremos seguir. Además, es inevitable invertir en campañas para llegar a un público más amplio pero siempre hay que remarcar que esa inversión tendrá un retorno.

Share

Comentarios cerrados