gui-2311261_960_720

La importancia del SEO y el diseño web

por

Si eres emprendedor y decides arrojarte al mundo de los negocios debes saber algunas cosas antes de empezar. Si quieres tener éxito, el primer consejo que te podemos dar desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla que jamás descuides el SEO ni el diseño web en vuestra estrategia de marketing. Ambas son piezas fundamentales para que cualquier proyecto online llegue a buen puerto y no se deberían escatimar esfuerzos al respecto.

Al final se trata de llegar a más público que tu competencia y para ello hay diversas técnicas. En internet, como en la vida, el que está primero tiene ventaja. Y mucha. Por esta razón hay que darle al SEO la importancia que tiene. Es imprescindible formarse todo lo posible en la materia y tener en cuenta que es un ámbito en constante evolución por lo que es necesario ir actualizándose.

Para aquellos que quieran ahorrarse el esfuerzo de formarse en la materia siempre pueden contratar a un experto en la optimización de motores de búsqueda o contratar los servicios de una agencia de publicidad. Es un campo que requiere mucha especialización, invertir cantidades ingentes de tiempo, un nivel de frustración alto, capacidad de aprender de los errores y sobre todo mucha paciencia.

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de crear cualquier web o blog es el diseño, del que debemos ocuparnos después de haber definido la arquitectura de la información (que engloba el planteamiento del árbol web, la elaboración del análisis funcional y el esquema de las funcionalidades y contenidos en los wireframes).

Para que el diseño sea efectivo y eficaz hay que tener un conocimiento amplio de nuestro cliente. ¿Quién es? ¿Qué necesita? ¿Cómo se comporta? La accesibilidad, la usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero que no tienen por qué limitarlo.

Share

Comentarios cerrados