tree-200795_960_720

¿Qué tendencias nos esperan en Social Media para 2018?

por

Una de las máximas de nuestro sector es que hay que reinventarse constantemente. Lo que hoy está de absoluta moda mañana queda en desuso. Y un conjunto de prácticas tan nuevas como lo son todas las relacionadas con el social media, no queda otra que adelantarse a los acontecimientos para no quedar obsoleto. Desde nuestra agencia de publicidad queremos mostraros las principales tendencias para el próximo año.

Al estar en el último trimestre del año, toca pensar en las estrategias que vamos a seguir de cara a la próxima temporada. A éstas alturas los profesionales del marketing vamos teniendo claro las tendencias que vamos a seguir en el futuro y las que no se volverá a hacer.

Un estudio realizado en Estados Unidos por The Creative Group, saca a la luz 5 claves que arrojan luz sobre las tendencias del próximo año. La principal tendencia es el social messaging. El 33% de los encuestados mantiene que la mensajería social será protagonista en el próximo curso.

La segunda tendencia protagonista será el vídeo. Para el 28% de los encuestados este formato será el vital en 2018. Los vídeos no son un recién llegado pero al parecer el próximo será su año. Ayudarán a mejorar el engagement y el alcance. Uno de los datos más sorprendentes de este estudio es la caída del marketing con influencers. Para sólo el 11% de los encuestados esta práctica será protagonista. En Avantine consideramos que los marketeros están refiriéndose a las tendencias que cambiarán las cosas y el marketing con influentes ya es una práctica recurrente para el grueso de las marcas.

Las 2 últimas tendencias son la realidad virtual y aumentada, que ganarán también protagonismo a partir de enero según un 10% de los encuestados y el paid content y la amplificación de contenido con el 8%.

Share

Comentarios cerrados