adult-2477756_960_720

¿Cómo manejar nuestra marca personal?

por

Hace años que se viene hablando del término ‘personal branding’ en Estados Unidos. El concepto de marca personal se aplicaba entonces a personas reconocidas. Los asesores de los famosos tomaron conciencia de la necesidad de cuidar todos los aspectos de la vida, incluido canales como las redes sociales, webs, blogs o el propio comportamiento en acontecimientos públicos. Nos encontramos en una era digital en la que debemos tener claro que todo influye a la hora de crear una imagen de nosotros mismos.

Para poder manejar nuestra reputación online y poder proyectar quienes somos, lo primero que tenemos que preguntarnos ¿Cómo queremos ser vistos por los demás? Si no queremos que no nos vea alguien en una determinada situación, simplemente no cuelgues la foto.

Cada vez son más empresas que visitan nuestros perfiles personales para seleccionarnos para un puesto de trabajo. Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla queremos lanzar unas preguntas claves en el tema:

¿Cómo eres y cómo quieres que te vean?

Hay que conocernos muy bien a nosotros mismos. Ver qué puntos fuertes tenemos y en cuales flaqueamos. Podemos sacar conclusiones en las opiniones de quien mejor nos conocen.

¿Dónde estoy y a dónde quiero llegar?

Es importante analizar que hay publicado y si eso refleja nuestra personalidad. Una vez que tengamos nuestro objetivo sabremos que publicar.

¿Qué ofrecemos al mundo? Todo cuenta. Nuestro papel en el trabajo, como hijo, como hermano, como padre o madre…

¿Cómo proyectar esa imagen? No es necesario estar presentes en todas las redes sociales ni abrir un blog o página web. Lo importante es elegir bien los canales adecuados para comunicar lo que queremos.

¿Para quién? Saber a quién nos dirigimos puede ahorrarnos mostrar aquello que no tiene interés para nuestro público objetivo.

 

Share

Comentarios cerrados