Shopping Posts en Instagram
Shopping Posts en Instagram

Instagram: la compra directa

por

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, por lo que está constantemente renovándose y adaptándose a los cambios que se producen en Internet. Tras su implantación en Estados Unidos y el éxito en el que ha resultado, Instagram lanza la compra directa en España.

En Estados Unidos se podía observar como gracias a la compra directa estaban aumentando las visitas a las páginas web de las empresas y los pedidos por productos, por lo que Instagram ha decidido añadir esta función en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.

La función consiste en que dentro de una publicación puedes etiquetar hasta cinco de tus productos para que el usuario pueda ver rápidamente el precio. Si clica en el producto podrá ver características como la descripción, fotos adicionales y un botón para “comprar ahora”, todo eso sin tener que salir de la aplicación. Al mostrarse dentro de la aplicación, los detalles se muestran mucho más rápido que si se abrieran en el navegador, y si estos no llaman la atención del cliente, pueden volver atrás rápidamente.

Para etiquetar tus productos deberás previamente integrar tu catálogo de Facebook (o Shopify o BigCommerce) y conectarlo con Instagram, además para utilizar la compra directa deberás poseer un perfil de empresa en Instagram y crear al menos nueve posts para activar el botón de compra.

Además, con esta nueva función, sus usuarios podrán ver métricas como el número de personas que han accedido al producto o cuantas han accedido a la información sobre este.

Instagram planea en un futuro añadir la función de guardar los posts, ya que muchos usuarios utilizan la plataforma para comparar precios entre varios productos. Además de que muchas veces no se completa el proceso de compra por diversas razones, pero que podría completarse en un futuro.

Esta nueva función de Instagram pretende responder a tanto usuarios como empresas, quienes pedían diariamente una función así en Instagram. Hoy en día los usuarios utilizan mucho las redes sociales para inspirarse, y si además añadimos la función de comprar el objeto de inspiración estaremos satisfaciendo de mejor manera las necesidades del consumidor, ya que hoy en día se buscan opciones rápidas, fáciles y directas. La compra directa es una gran ventaja tanto para consumidores como para empresas, permitiendo una relación más directa y cercana y que puede permitir mejorar tanto las visitas a las páginas webs como aumentar los pedidos de los productos.

Share

Comentarios cerrados