Vídeo marketing
Vídeo marketing

Vídeo marketing

por

En la era digital que estamos viviendo, la publicidad más efectiva se va introduciendo y adquiriendo aun mayor importancia en Internet, a través de las redes sociales, de las páginas webs y desde las plataformas de vídeo. El vídeo marketing se basa en utilizar el vídeo para promocionar y hacer llegar nuestro producto al cliente a través de estas plataformas de vídeo o las redes sociales.

Actualmente, el protagonismo que están viviendo las redes sociales es más que claro, y la cantidad de usuarios que conforman la comunidad es enorme, tan solo en España, más de la mitad de la población es activa en redes sociales, con Facebook como protagonista.

Además, en YouTube la cuarta parte de la población mundial ya está utilizando esta plataforma, y si aún te faltan datos para convencerte de la efectividad del vídeo marketing, 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos que suben las marcas a las que siguen, un 73% de usuarios tienden a adquirir alguno de los productos relacionados con el vídeo, la gran mayoría prefiere ver un vídeo antes que leer y en 2018 el tráfico móvil se espera que suponga el 84% de todo el tráfico móvil.

Una de las grandes ventajas del vídeo marketing es que al estar en redes sociales o en plataformas de vídeo se puede compartir fácilmente en redes sociales, obteniendo mucho más engagement que en otras opciones, sobre todo si los vídeos apelan a alguna emoción (el 90% de los vídeos que se comparten lo hacen) y es un contenido muy fácil de consumir, solo tienes que clicar para verlo.

Está demostrado que el 80% de los internautas recuerdan mucho mejor la marca tras haber visto un vídeo de ella, y eso es porque un vídeo conecta mucho más al cliente con la marca y pueden hacer que confíen más en ella, ya que ésta se muestra de una manera más transparente en este formato.

Además, para hacer un vídeo no hay por qué invertir una cantidad ingente de dinero, gracias a las herramientas que nos ofrecen las redes sociales podemos hacer vídeos en streaming, que tienen coste cero y además permite conectar mucho más personalmente con el cliente. Otra opción es nuestro propio móvil, que si contamos con una buena calidad de cámara y una edición de calidad podemos obtener muy buenos resultados.

En definitiva, el vídeo marketing es el futuro donde hay que poner el punto de mira, ya que lo más importante en una era como la nuestra es adaptarnos a los cambios, y, sobretodo, adaptarnos a los consumidores.

Share

Comentarios cerrados