Millennials: 5 trucos para llegar a ellos
Millennials: 5 trucos para llegar a ellos

Millennials: 5 trucos para llegar a ellos

por

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las relaciones entre marca y cliente ha cambiado, ahora se espera una relación bidireccional, en la que se espera obtener una experiencia agradable a la vez que se consume el producto de la marca. En el artículo anterior pudimos saber cuáles eran las ventajas de llegar a los Millennials, esta vez os daremos algunos trucos para poner en práctica la estrategia.

5 trucos para llegar a los Millennials

1. Contenido rápido y disponible

Una de las características principales de este grupo es que el contenido que consumen tiene que ser rápido, ya que la cantidad que consumen al día es muy elevada. El uso de las tecnologías cada día es indiscutible, y el principal protagonista es el teléfono móvil, que es el medio más rápido y directo para consumir contenido, éste es usado a todas horas del día para entrar en redes sociales y para usar aplicaciones. Por supuesto, el contenido debe estar completamente adaptado al móvil, y se puede pensar en la idea de crear una app para la marca.

2. Redes sociales

Aunque hay menos probabilidades de que se mantengan leales a un solo medio, esto se puede aprovechar como una ventaja, ya que consumen una gran cantidad contenido en todos estos medios. Por ejemplo, entre el 70% de ellos usan dos o más aplicaciones solo para mandar mensajes. Otros de los medios más necesarios en los que hay que estar presentes es en el streaming, que ya ha crecido un 76,4%, siendo el principal medio YouTube.

3. Medios tradicionales

Aunque se hayan introducido medios nuevos se siguen utilizando medios como la radio, ya que sorprendentemente, el 93% de los Millennials utilizan este medio al menos una vez a la semana. La televisión tampoco ha perdido tanto peso, y es que pasan el 66% de su tiempo de consumo de video en la televisión.

4. Influencers

Otra manera muy efectiva de llegar a esta generación es a través de los famosos o influencers, ya que como mencionamos en Millennials: ventajas de llegar a ellos, la opinión ajena es muy importante, y si esta viene de uno de sus ídolos el poder de influencia es mucho mayor.

5. Autenticidad

Para esta generación es muy importante que las marcas sean completamente sinceras, que vendan su producto con la calidad real, ya que éstas van a ser solo las marcas que van a comprar. Si quieres atraer a los Millennials tienes que demostrar tu honestidad y que realmente sigues los valores que proclamas. De esta manera, si los valores de tu marca están alineados con los suyos, obtendrás no solo un consumidor, sino un defensor de la marca.

Share

Comentarios cerrados