Millennials
Millennials

Millennials: ventajas de llegar a ellos

por

Los Millennials son un grupo cada vez más amplio y más importante dentro del marco de consumidores, ya que representan un 50% del consumo mundial, y, según un estudio de Boston Consulting Group, tan solo en Estados Unidos, mueven 1.3 trillones de dólares al año. Los datos son claros, y cada vez más empresas y agencias de publicidad se están poniendo las pilas para llegar a este grupo de consumidores.

Quiénes son los Millennials

Los Millennials son aquellos nacidos entre los años 1980 y 2000, es decir, de entre 18 y 34 años, y son aquella generación que ha mostrado un ávido interés en el consumo de la tecnología y que han cambiado el panorama en lo que a hábitos de consumo se refiere. El interés de esta generación no es tanto en el producto en sí, si no en la experiencia que le puede aportar.

Esta generación es una devoradora de contenido, y busca siempre aquel que pueda consumir rápidamente. Son un grupo tremendamente social y conectado, que siempre tiene en cuenta las opiniones ajenas, donde la experiencia propia y de los demás se convierte en la fuente más potente de información. La mentalidad suele ser positiva y preocupada por el planeta, ser verde se convierte cada vez más en un valor añadido más potente.

La importancia de llegar a los Millennials para la publicidad

Las empresas que realmente saben llegar y conectar con los Millennials apropiadamente tienen la oportunidad de diferenciarse dentro del mercado, y forjar relaciones a largo plazo con sus consumidores, ya que ahora es cuando están formando sus preferencias de compra y hábitos de por vida.

Conseguir esto es realmente importante, ya que los Millennials son el consumidor del futuro. La cantidad de dinero que mueve esta generación ya de por sí es muy elevada, y cada vez se introducen más de ellos en el mercado laboral, aumentando así su poder adquisitivo, por lo que está previsto que esta cifra se eleve mucho más en los próximos años.

Si una marca conecta con este grupo de consumidores, no solo obtendrá un cliente, obtendrá un defensor de la marca. Si se hace bien, estos influenciarán a otros consumidores a realizar compras de dicha marca y también la defenderán públicamente. Además, ayudan a definirla en sí misma, y gracias a Internet, las redes sociales y los móviles este impacto se amplifica muchísimo más.

Es importante intentar no decepcionar y evitar las malas experiencias con la marca, ya que al igual que si tienes un impacto positivo, el impacto negativo vuela a través de Internet, y se puede hacer viral.

Share

Comentarios cerrados