Inbound Marketing
Inbound Marketing

Inbound Marketing: técnicas y ejemplos.

por

Técnicas y Ejemplos del Inbound Marketing

El Inbound Marketing o Marketing de contenidos es es una metodología para atraer a tus clientes empleando técnicas de marketing y publicidad no intrusivas.

Mediante este tipo de técnica consigues contactar con tu potencial cliente y acompañarlo hasta que realice su transacción final. Produces contenido útil, relevante, que da valor en cada una de las fases que recorre tu comprador y lo difundes mediante las herramientas del marketing digital: SEO, Social Media, Social Ads…

La diferencia con el marketing tradicional reside en que este tipo de marketing es no intrusivo, la comunicación es interactiva y bideraccional, teniendo en cuenta al consumidor, por lo que éste no se siente influido por un mensaje masivo de ventas por los medios.

Éste tipo de marketing tiene encuenta al cliente y lo sitúa en el centro del proceso de compra. Mediante él, generas una relación estable con tus clientes ya que adaptas el comportamiento según la persona que te esté comprando generando confianza y credibilidad.

Técnicas de Inbound Marketing

La metodología del Inbound se basa en diferentes fases con acciones:

  • Atraer. En esta fase inicial se atrae y se dirige al usuario hacia tu página web creando contenido relacionadoconsus necesidades e intereses haciendo uso de distintos canales como una web o un blog, el SEO (Optimización para los redultados de búsqueda), las RRSS (Redes Sociales)…
  • Convertir a tus visitantes en oportunidades de venta. ¿Cómo? Consiguiendo que te dejen sus datos por medio de formularios. Ofrécelescontenidodecalidad a cambio de éstos.
  • Educar. En esta fase, se trata de acompañar al usuario en su proceso de compra hasta el objetivo final de venta.  Una vez tengas tu base de datos, debes de gestionar los registros, integrarlosmediante un CRM. En esta fase se usan dos tipos de técnicas: lead nurturing (envío de correos electrónicos) y el lead scoring, identificando cuando es el momento adecuado para convertirlo en cliente.
  • Cerrar y enamorar. La última fase está destinada a fidelizar a los clientes manteniéndolos satisfechos y contentos.

Para conseguir las ventas es muy importante la coordinación de todas las fases mediante una buena estrategia de marketing de contenidos.

Ejemplos de Inbound Marketing:

Te dejamos algunos ejemplos de casos de éxito de inbound marketing:

  • Starbucks. Gran contenido visual en sus redes sociales. No usa sus redes sociales para vender sino que con su contenido crea unagran conmunidad a la que le habla de cómo disfrutar de la vida ofreciéndoles una experiencia única en cada uno de sus establecimientos.
  • Megustavolar. El blog creado por Iberia ofrece contenidos de interés sobre destinos de vacaciones, aeropuertos y aviones. De esta formanosólo consigue posicionar términos relacionados consus productos sino que genera contenido atractivo y viral para compartir en redes sociales
  • Videos virales de IKEA. Hace uso de contenido por medio de videos emocionales y storytelling que relatan historias humanas de la vida real.

Si quieres que te ayudemos en la creación de tu estrategia de marketing de contenidos sólo tienes que pinchar en el enlace y nos pondremos en contacto contigo.

 

 

Share

Comentarios cerrados