M commerce
M commerce

El m-commerce

por

El m-commerce, la nueva tendencia del comercio digital

El m-commerce es el nuevo e-commerce que ha venido para revolucionar el comercio electrónico.

Concretamente, cuando hablamos del m-commerce, nos referimos a la adaptación del comercio digital o e-commerce a los dispositivos móviles. Los móviles se han hecho imprescindibles en nuestras vidas. Raro es el día que no usamos el móvil. Son más cómodos y fáciles de usar permitiendo al consumidor adquirir los productos cuando y donde quiera.

Gracias a esta gran flexibilidad de esta nueva realidad que sólo proporciona ventajas y comodidad a los usuarios, cada vez más son los que realizan sus compras por medios de sus dispositivos móviles.

Según el estudio llevado a cabo por Hootsuite, el cual puedes consultarlo en el Diario Expansión. Los usuarios de Internet en España han aumentado en 2 millones con respecto al año anterior. En lo referente a la telefonía móvil, en España ha habido un aumento del 5 % en su uso. Además de que 36 millones de usuarios (de la población total que son 46) se conectan a internet mediante sus teléfonos móviles.

Es por tanto notable que el uso de estos dispositivos y por consiguiente la compra mediante ellos ha aumentado. En estos usamos más las redes sociales, visitamos más páginas, vemos más anuncios y como consecuencia compramos más.

El útimo estudio de eMarketer “Mobile Commerce Roundup” mencionado en Foro Marketing predice que en el 2021 las ventas móviles constituirán el 50 % del total del comercio electrónico. Una tendencia claramente en alza que está sustentada en el hecho de que los consumidores quieran comprar desde cualquier parte del mundo sin necesidad de estar en su casa.

Esto significa una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa en la venta de sus productos. Este es e lmomento para adaptar nuestros negocios a la era digital

Share

Comentarios cerrados